LA ULPGC ACOGE EL KOREA SPAIN OCEAN FORUM 2017

El Aula de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá el próximo 4 de julio, de 14.00 a las 17.00 horas, el Korea Spain Ocean Forum 2017, Las Palmas. El objetivo de este evento, que este año cumple su cuarta edición, es establecer y ampliar la cooperación bilateral entre Corea y España en los ámbitos marítimo, pesquero, de la acuicultura y los asuntos económicos.

Desde 2013, el Instituto Marítimo de Corea (KMI) y la ULPGC están haciendo esfuerzos para poner en práctica un Memorándum de Entendimiento entre las dos organizaciones. El KMI pretende desarrollar un proyecto de cooperación e investigación mediante la creación de una plataforma para discutir temas de actualidad marítima y pesquera.

El tema principal de Korea Spain Ocean Forum 2017, Las Palmas es “Estado actual y futuras posibilidades de cooperación marítima y pesquera entre Corea y España”. Al encuentro acudirán entre 20 y 30 expertos en materia marítima y pesquera, tanto españoles como europeos, que participarán en el fórum.

Entre los colaboradores se encuentran: KMI-CEIMARPE, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Consulado de la República de Corea en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Cluster Marítimo de Canarias (CMC) y otras organizaciones locales.

Korea Spain Ocean Forum se celebra anualmente desde 2014 con la idea de contribuir a la creación y desarrollo de una red de expertos entre ambos países. Entre sus planes futuros está descubrir nuevos desafíos para los gobiernos, instituciones educativas y las corporaciones de España y Corea para trabajar juntos en el ámbito marítimo y pesquero.

Registro: 13.30-14.00

CEREMONIA DE APERTURA

- Chang Ho YANG (Presidente del KMI)

-Rafael Robaina (Rector de la ULPGC)

- Luis A. Ibarra (Presidente de el Puerto de Las Palmas)

- Dong-II OH (Consulado General de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria)

14.20-14.25: Foto conmemorativa

14.25-14.40: Descanso

Sesión principal: "Estado actual y futuras posibilidades de cooperación marítima y pesquera entre Corea y España".

14.40-14.50:

Deuk Hoon HAN (Director de KMI CEIMARPE): "Introducción al KMI-CEIMARPE y estrategias de colaboración"

14.50-15.05:

Kyeong-Seok SEO (Director General del Korean Institute of Marine Science and Technology Promotion (KIMST): "Cooperación entre Corea y España en materia de investigación y desarrollo".

15.05-15.20:

Marisol Izquierdo ( Profesora de la ULPGC): "Estado actual de la acuicultura ecológica en España y cooperación futura con Corea".

15.20-15.35:

Autoridad Portuaria (Por confirmar): "LNG Bunkering Project in Las Palmas".

15.35-15.50:

Descanso

15.50-16.50!

Debate entre expertos (sobre el tema de la cooperación entre los dos países en cuestiones marítimas y pesqueras). 1 moderador y 6 debatientes.

- Expertos coreanos (3)

- Expertos españoles (3)

- Moderador: Antonio Padrón (Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife)

DEBATIENTES