LA COOPERACIÓN MARÍTIMA ENTRE ESPAÑA Y COREA CENTRA EL KOREA SPAIN OCEAN FORUM 2017

 

El Aula de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió el pasado 4 de julio el Korea Spain Ocean Forum 2017. El objetivo de esta reunión, que este año cumplía su cuarta edición, era establecer una cooperación bilateral entre Corea y España en los ámbitos marítimo, pesquero y de la acuicultura.

Al encuentro acudieron entre 20 y 30 expertos en materia marítima y pesquera, tanto españoles como europeos. Entre los ponentes se encontraba Marisol Izquierdo, directora del IU-EcoAqua y presidenta del Consejo General del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) de la ULPGC, que habló acerca del estado actual de la acuicultura ecológica en España y la futura cooperación con Corea.

Korea Spain Ocean Forum se celebra anualmente desde 2014 con la idea de contribuir a la creación y desarrollo de una red de expertos entre ambos países. Entre sus planes futuros está descubrir nuevos desafíos para los gobiernos, instituciones educativas y las corporaciones de España y Corea para trabajar juntos en el ámbito marítimo y pesquero.