EL GIA PARTICIPA EN LARVI 2017

 

 

El Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del IU-EcoAqua ha participado en el 7th Fish and Shellfish Larviculture Symposium (Larvi 2017). Este congreso internacional, que se ha desarrollado del 4 al 7 de septiembre en la Universidad de Ghent (Bélgica), ha reunido a especialistas en larvicultura de peces y mariscos. Larvi 2017 está organizado por Peter Bossier (Universidad de Ghent) e Yngvar Olsen (Centro de Pesca y Acuicultura de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología de Trondheim).

El objetivo de este simposio, al que le han precedido Larvi ‘91, ’95, ’01, ’05, ’09 y ’13, era invitar al sector académico y privado para revisar los últimos progresos en la investigación académica y en el sector, determinar los problemas identificados y explorar las posibilidades de colaboración futura.

El Comité Científico realizó una selección de 46 presentaciones orales para incluir en el programa del congreso. Entre ellas, Javier Roo, miembro del GIA, expuso la presentación titulada `Advances in greater amberjack culture at ULPGC from 2013 to 2016´. En ella, el investigador habló sobre los resultados obtenidos con respecto al cultivo de seriola (medregal) en el proyecto Diversify por parte del GIA. Asimismo, Roo presentó el nuevo proyecto del PNA-SERIOLA.

Cabe destacar que el PNA-SERIOLA pretende optimizar el cultivo de la seriola o medregal, para contribuir a la diversificación de la acuicultura a nivel industrial en diferentes regiones españolas. Todo ello mediante la mejora del proceso larvario de esta especie, así como con la optimización de su engorde atendiendo a todos los aspectos productivos, incluidos los relacionados con el mercado, que permitan potenciar el desarrollo de una acuicultura sostenible.